Skip to main content

Tutorial Osa de papel ¿Conocéis el cuento del Oso goloso?

By 05/09/2023Tutoriales
Blog banner tutorial La Zaera

He creado un vídeo tutorial para hacer una osa de papel, ¿conocéis el cuento del Oso goloso?

Hace poco, justo antes de que les niñes pudieran salir a la calle, vi en redes un cuento (os dejo el enlace de descarga al final) que ha creado Carmen Esteban (@mipsicólogainfantil) y al que ha puesto voz La vecina rubia (@lavecinarubia) que tiene como objetivo preparar a les peques a su vuelta a la calle. En él se habla de sus emociones y de las nuevas reglas que deben de seguir en esta «nueva normalidad».

Me pareció un cuento muy acertado y bonito, solo eché de menos un poco de diversidad en sus ilustraciones. El prototipo de familia heteronormativa, invisibiliza la realidad de muches niñes, que en general no se sienten representades en ninguno de los cuentos. Así que pensé que por qué no contar este cuento desde la realidad de cada familia o de una familia inventada. Hay tantas familias diferentes  y tantas realidades como personas somos en el mundo.

Así que creé este vídeo-tutorial  de cómo hacer una osa de papel, para que puedas hacer junto a les peques tantxs osxs, de tantxs colores y tamaños como quieras, incluso como idea, puedes crear cada miembro de la familia representado con su color preferido. Y así poder contar el cuento desde diferentes perspectivas que visibilicen la realidad diversa en la que vivimos.

Para subir el vídeo tutorial he creado un canal de youtube (puedes ir a visitarlo pinchando aquí y suscribirte para no perderte ningún vídeo nuevo que vaya subiendo)

¿Y qué es lo que vas a poder encontrar en mi canal?

Pues por ahora podrás encontrar el vídeo de cómo hacer una osa de papel, pero he decidido ir creando contenido gratuito para niñes y adultes. Iré subiendo más tutoriales de papiroflexia (puedes dejarme en comentarios del vídeo qué otros animales te gustaría que hiciese), tips de cómo limpiar las compresas de tela, formas de reducir nuestro consumo de plástico, maneras de ponerte turbantes… y otras ideas que tengo en mente (si tienes interés en algún tema concreto, puedes dejarme tu idea en comentarios o por instagram)

Aquí os dejo para que os podáis descargar el Cuento del Oso goloso

Close Menu
Abrir chat
1
Hola 😊
¿En qué puedo ayudarte?